Película: Que baje Dios y lo vea

El día de ayer navegando por Netflix  encontré la película: Que baje Dios y lo vea , misma que llamó mi atención por el hecho de tratar sobre fútbol y religión, una combinación poco común.

La película narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol, y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Opinión:

Siendo honesto esperaba poco o nada sobre esta película.

Con el pasar de los minutos encontré una agradable comedia, con una historia que a todo futbolero nos identifica. Formar un equipo de fútbol con los amigos , cada uno con sus virtudes y deficiencias, todos con el  mismo fin,  ganar el torneo.

A pesar de tratarse de la historia de un grupo de sacerdotes. Las situaciones y el lenguaje utilizado en el filme es muy relajado, cómico y por ocasiones un poco subido de tono, no propio de un grupo de religiosos. En conclusión es una película  que puedes disfrutar sin  ser un amante del fútbol y la religión.

Por Jorge González

Facebook Comments